Roberto Borge Angulo apoya a mujeres

Quintana Roo piensa en sus mujeres

El gobernador de Quintana Roo, Beto Borge, continúa con las acciones dentro de su administración enfocadas a la atención sanitaria de las mujeres del estado. En ese sentido, con la gestión de recursos que encabeza el gobernador, actualmente Quintana Roo cuenta con mejor equipamiento y personal capacitado para la cobertura de atención a las embarazadas, por lo que de enero a junio se brindaron 10 mil 20 consultas por primera vez y 39 mil 921 subsecuentes.
Beto Borge en ayuda a mujeres de Quintana Roo

Se realizan sus estudios de laboratorio a fin de detectar alguna situación de salud riesgosa como la diabetes, la hipertensión y el VIH.

Con el programa para ayudar a las mujeres de Beto Borge, se contempla consultas gratuitas

El programa que ha emprendido el mandatario estatal comprende una serie de consultas antes de la preconcepción, el acceso gratuito a métodos de planificación familiar, el acceso universal de las urgencias obstétricas, el fortalecimiento de la Red Social de Apoyo a la Mujer Embarazada y la dotación de unidades de transporte a los hospitales. Con el objetivo de garantizar la cobertura de atención existe una coordinación interinstitucional, de modo que en caso de presentarse una emergencia durante el embarazo, parto o puerperio, los hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS o ISSSTE brindarán atención médica a las mujeres que así lo soliciten sin importar si son o no derechohabientes de esa unidad.
roberto-borge-angulo-mujeres-quintana-roo-hospital

Con estos resultados ahora Quintana Roo se encuentra entre las entidades con mejores resultados en la prevención de las muertes maternas

Roberto Borge Angulo y la Red Social de Apoyo a la Mujer Embarazada

Con la consolidación de este sistema de atención en donde el personal de las unidades de salud mantiene una estrecha comunicación las 24 horas del día, los 365 días del año para referir al hospital más cercano a las mujeres que en algún momento del embarazo tienen un síntoma o signo de riesgo. De acuerdo con el gobernador Beto Borge, la adopción de estas medidas, en el marco de la Red Social de Apoyo a la Mujer Embarazada, garantiza a las mujeres embarazadas el acceso a servicios de salud apropiados y de calidad a fin de prevenir complicaciones por lo que pidió a las mujeres que acudan con regularidad al médico para su control a fin de detectar oportunamente signos de riesgo.
roberto-borge-angulo-mujeres-quintana-roo

Las consultas médicas antes de la concepción resultan de vital importancia para las mujeres

Beto Borge ratifica su compromiso con las mujeres

Con estos resultados ahora Quintana Roo se encuentra entre las entidades con mejores resultados en la prevención de las muertes maternas por complicaciones del embarazo con lo cual Roberto Borge Angulo ratifica su compromiso de cumplir las normas nacionales y los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud de reducir la mortalidad materna de modo que al cierre del presente año deben sumarse esfuerzos para evitar que ocurran más de 12 muertes maternas. Además de varios proyectos contemplados para la mujer, Beto Borge, ha enfocado al apoyo a la mujer empresaria.